Traducción y adaptación de artículo original: Modular Construction: Bringing the Force Multiplier Effect to Home Building, By Ken Semler In Modular Home Construction
El término "multiplicador de fuerza" es originalmente un término militar. En el sentido más amplio, un multiplicador de fuerza es una variable tangible o intangible que aumenta el valor de combate y la capacidad general de una fuerza militar. Convirtiendo eso en términos de construcción, una pistola de clavos es un multiplicador de fuerza. Si un techador puede instalar cinco veces más tejas de las que tendría usando un martillo, entonces el multiplicador de fuerza es cinco. Pero ¿por qué detenerse ahí? Instalar ese techo en el interior de una fábrica amplifica aún más el valor de la productividad. Ahora, multiplique ese aumento de productividad en todos los aspectos de la construcción de viviendas. Eso hace que la construcción modular sea el mejor multiplicador de fuerza para la construcción de viviendas.
Problema laboral versus problema de productividad
En la construcción actual, la escasez de mano de obra es el término que se escucha con más frecuencia. Simplemente no hay suficientes personas que elijan la construcción como carrera profesional. Pero se pone peor. Con toda la tecnología y automatización que existe y está disponible, la construcción es una de las pocas industrias donde la productividad del trabajador individual ha languidecido en Europa y los EE. UU. Parece que en otros países, los trabajadores de la construcción tienen más productividad, sin embargo, no es necesariamente cierto que su trabajo sea más productivo. Más bien es que los sistemas de construcción que utilizan hacen que sus trabajadores sean más productivos.
Según todas las fuentes, tenemos una crisis de vivienda en Canarias hoy. No tenemos suficientes casas en construcción para mantener a la población en las islas. Según algunas estimaciones, necesitamos construir 400,000 casas más cada año solo para mantener el ritmo. Un principio fundamental de la macroeconomía es que si la oferta es baja y la demanda es alta, los precios subirán. La vivienda asequible es fundamental hoy en día. La construcción modular es un multiplicador de fuerza. Podemos tomar la cantidad limitada de mano de obra de construcción disponible y multiplicar su eficacia para construir las viviendas que necesitamos hoy.
Hacer de la construcción un proceso de fabricación es un multiplicador de fuerzas
Construir en el exterior es difícil. Demasiadas cosas están fuera de control (por ejemplo, la lluvia y la temperatura) o son más difíciles de controlar (por ejemplo, la disponibilidad de herramientas y la disponibilidad de materiales). Construir en lugares dispersos desperdicia tiempo en viajes y recursos. La construcción modular convierte la construcción en un proceso de fabricación. Construir en una fábrica es un multiplicador de fuerzas.
La construcción modular significa concentrar hasta el 85% de la construcción de muchas viviendas en un solo lugar. Una sola fábrica puede producir cientos de viviendas al año. Esto significa que las herramientas no se mueven. Los materiales se envían a un solo lugar para producir cientos de viviendas. Los trabajadores son más productivos y están más cómodos. Convertir la construcción en un proceso de fabricación mejora la construcción de viviendas de cuatro maneras: costo reducido, calidad mejorada, construcción más rápida y seguridad mejorada. Aquí hay una descripción general de cada uno:
Reducción de Costos: Cuanta más construcción se haga en un ambiente controlado, más eficiente y productiva es. Esto conduce a costos reducidos que aumentan el valor entregado en un hogar. Usar fábricas significa el uso de la automatización, lo que significa utilizar herramientas especiales y el uso de procesos de trabajo ajustados. Los subcomponentes y los componentes pueden construirse con anticipación e incluso en ubicaciones más eficientes y entregarse justo a tiempo (JIT) para producir una casa. Estos cambios permiten que los trabajadores sean más productivos, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos.
Mejorar de la calidad: la construcción de fábricas significa procesos estandarizados . En obra, hay demasiadas variables. Todo es diferente en cada en cada una de ellas. Construir en interiores aporta estabilidad al entorno de construcción. Un ambiente de trabajo estable es una base para la mejora. Los procesos se construyen teniendo en cuenta la calidad, mientras que los "ensambles" se construyen teniendo en cuenta la estandarización. Simplemente, tiene sentido que sea más fácil construir un producto de calidad cuando los procesos son sólidos y están construidos con un conjunto común de materiales. La estandarización de materiales trae múltiples beneficios: una reducción en los costos de construcción, menos problemas de interfaz y tolerancia, y una mayor certeza sobre los resultados.
Tiempos reducidos de construcción en la obra: Construir en una fábrica alejados del lugar de ejecución aumenta la eficiencia y la productividad de la construcción, permite una mejor secuencia en los procesos constructivos y reduce los retrasos relacionados con el clima. En la construcción in situ típica, el proceso es un cuello de botella casi insalvable. Todo tiene que suceder en secuencia. Construir fuera del sitio significa que varios aspectos del edificio se realizan simultáneamente, lo que aumenta la eficiencia del marco de tiempo. Los plazos generales de finalización de la construcción se reducen drásticamente.
Mejora de la seguridad: los proyectos de construcción pueden ser peligrosos. Terreno irregular, escaleras dañadas, escaleras desprotegidas, etc. La lista es casi interminable. Construir en interiores significa que la seguridad está integrada en el sistema. Los procesos están diseñados para que los trabajadores estén protegidos. Construir en interiores en un entorno de fábrica significa que los trabajadores están más seguros y cómodos, lo que lleva a una productividad aún mejor.
Modular no significa construir casas con robots, sin embargo...
Una fábrica modular típica aprovecha la construcción en interiores. Pero construir en una fábrica no significa construir con robots. La mayoría de las fábricas aprovechan al máximo la fabricación en línea de montaje. Un módulo de una casa en construcción se mueve hacia las herramientas en cada estación, en lugar de llevar las herramientas al módulo. Las paredes, los pisos y los techos se construyen con "plantillas" para el ensamblado para garantizar que estén cuadrados y nivelados y luego se ensamblan en la líneas de producción principales.
Si bien la construcción en una fábrica ha actuado como un multiplicador de fuerza para mejorar la eficiencia y la calidad de la construcción, la mayoría de las fábricas no han llegado a la automatización total. En los próximos años eso irá cambiando. Las fábricas no se automatizarán para reemplazar a los trabajadores. Las fábricas también están luchando por mantener suficientes trabajadores para cumplir con los pedidos a domicilio. Las fábricas se automatizarán para aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar la calidad del producto. Esto significa que las viviendas se producirán a un mejor valor y se puede producir una mayor cantidad de viviendas utilizando la misma cantidad de trabajadores ya empleados. Las fábricas están siendo empujadas a multiplicar su multiplicador de fuerza.
La solución modular avanzada fuera de la obra
Una de las mayores barreras para el cambio y la transformación en la industria de la construcción no es la tecnología, es la mentalidad. Construir de la forma en que se ha hecho durante 200 años está arraigado en el proceso. Para aumentar la productividad, los constructores deberán adoptar nuevos procesos para aprovechar la construcción de fábricas. Para los compradores de viviendas, es aprender sobre las ventajas de utilizar la construcción modular para construir nuevas viviendas. Es ver que hermosas casas creadas por arquitectos y diseñadores se puede construir utilizando la construcción modular. También significa usar Internet para investigar cómo las casas construidas en el interior se construyen más fuertes, lo que significa que las familias están más seguras y que las casas modulares son más saludables para vivir. Lograr que las personas adopten nuevas formas de pensar y hacer el trabajo de manera diferente siempre es uno de los aspectos más desafiantes de cambio.
La construcción fuera de obra no es algo en lo que simplemente incursionemos. La solución modular avanzada fuera de obra de BBE Modular significa adoptar una forma completamente nueva de construir. Es una filosofía de construcción completamente diferente. ¡El método modular de construcción es el mejor multiplicador de fuerza!
Comments